Publicado 28/08/2022 11:44

Barcelona inicia las obras del nuevo parque Tretze Roses en el distrito de Sants-Montjuïc

Imagen del nuevo parque de les Tretze Roses, que tendrá 21.000 metros cuadrados en el barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc
Imagen del nuevo parque de les Tretze Roses, que tendrá 21.000 metros cuadrados en el barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Estará finalizada en verano de 2023

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras del nuevo parque de les Tretze Roses, "un gran pulmón verde" de unos 21.000 metros cuadrados que se convertirá en la pieza central del barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Las obras cuentan con una inversión de 5,35 millones de euros y se prevé que finalicen en verano de 2023, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

El parque tendrá "varios espacios diferenciados pero muy conectados entre ellos" y una plaza central como sitio de encuentro ubicada entre las calles Pontils, Ulldecona, Cal Cisó, Ferro y Arnè.

El nuevo espacio contará con dos prados y dos jardines en los que se plantarán hasta 233 árboles, y se destinarán hasta 200 metros cuadrados a áreas de juego con columpios, una tirolina y diferentes elementos de madera que señalizarán un recorrido para carreras.

También contará con mobiliario urbano como 124 bancos y 50 sillas, así como aparcamiento para bicicletas, fuentes de agua y elementos de iluminación.

Contador

Barcelona Economies