Barcelona y la Jefatura de Kioto colaboran en el impulso del desarrollo económico y social

La alcaldesa Ada Colau y el gobernador de la Jefatura de Kioto, Keiji Yamada
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 11:45

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, y el gobernador de la Jefatura de Kioto, Keiji Yamada, han firmado este martes en el consistorio barcelonés un protocolo de colaboración para impulsar el desarrollo económico y social de ambas regiones.

El acuerdo permitirá consolidar las relaciones entre la Jefatura de Kioto y Barcelona y retomar actividades compartidas con otras ciudades y regiones japonesas, tras un encuentro que reafirma la voluntad del Gobierno de Colau de implicarse en la promoción económica a nivel internacional no sólo captando inversiones, sino intercambiando conocimiento, ha defendido el Ayuntamiento en un comunicado.

El convenio pretende promover el desarrollo económico y social de ambas regiones compartiendo información y experiencias y trabajando conjuntamente para impulsar la colaboración entre las iniciativas económicas y ofreciendo apoyo en la organización de misiones empresariales e institucionales.

Ambas partes se emplazan a intercambiar conocimientos y prácticas sobre innovación tecnológica y gestión pública de datos en el convenio, que tiene una vigencia de cuatro años y es prorrogable hasta un plazo de cuarto años más por acuerdo explícito de las partes.

La delegación japonesa --liderada por el gobernador y acompañada por el cónsul general de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe-- está en Barcelona por su participación en la Smart City Expo World Congress en la Fira de Barcelona, y se ha reunido con Colau en un encuentro al que también ha acudido el director de Internacional de Smart City Expo de Fira de Barcelona.

La Jefatura de Kioto --que ha organizado con la colaboración de Fira de Barcelona tres ediciones del Smart City Expo Kyoto-- cuenta con una población de 2,6 millones de habitantes, mientras que en Barcelona hay 1.618 japoneses empadronados y en Catalunya hay 160 empresas niponas, con el 71% de todas las que hay en España concentradas en el área económica de Barcelona.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies