Archivo - El tranvía de Barcelona vinilado con una mascarilla - TRAM - Archivo
BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) ha licitado los cuatro primeros lotes de la obra civil de la primera fase de la unión de la red tranviaria por la avenida Diagonal y su urbanización correspondiente al tramo Verdaguer-Glries.
De este modo, se inicia la tramitación para adjudicar los trabajos e iniciar las obras de este tramo, previstas para este otoño, después de que el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoritat del Transport Metropolit (ATM) aprobaran el convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.
Estos cuatro lotes --de un total de nueve que se irán licitando en las próximas semanas-- se licitan por un presupuesto de 56,1 millones de euros y se prevé que, una vez empiecen, los trabajos tengan una duración de 21 meses.
Estos lotes permitirán actuar en la urbanización del parque de la Canpia y la fase 1 de la ampliación del vestíbulo de la estación L1 de Glries, y en el tramo entre Gran Via y Lepant para urbanizar la avenida Diagonal e implantar la red tranviaria.
También permitirán actuar en el tramo entre Lepant y Nápoles y entre el de Npoles y Girona, con la correspondiente urbanización de la avenida Diagonal y la implantación de la red tranviaria.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona