Barcelona se promociona como destino de invierno por su comercio, gastronomía y cultura

Publicado 18/11/2019 14:29:31CET
Eduard Torres, Joan Torrella, Xavier Marcé y Gabriel Jené
Eduard Torres, Joan Torrella, Xavier Marcé y Gabriel Jené - EUROPA PRESS

Incorpora por primera vez un mercado lejano como Estados Unidos

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turisme de Barcelona ha lanzado este lunes la campaña anual para potenciar la notoriedad de la ciudad como destino de vacaciones de invierno promocionando su comercio, gastronomía y cultura bajo el lema 'Barcelona, a city for sharing'.

En declaraciones a la prensa, el concejal de Turismo, Xavier Marcé, ha detallado que se "pone el foco en el hecho de compartir la ciudad", poniendo en valor su estilo de vida, en una campaña que duplica su presupuesto y alcanza los 150.00 euros.

Marcé ha detallado que el aumento de los recursos ha permitido incorporar por primera vez a un mercado lejano como Estados Unidos, y que tiene un perfil de gasto y características que encaja con los objetivos de Turisme de Barcelona de cara a 2020.

También este año se ha incidido en mercados de mayor proximidad, como la red de ciudades que conectan Barcelona con el AVE, así como países con buenas conexiones directas como el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Marcé lo ha anunciado junto al director de Turisme de Barcelona, Joan Torrella, y el director del programa Barcelona Shopping City, Gabirel Jené, junto con el recién nombrado presidente del Consorcio, Eduard Torres.

Torrella ha expresado que el objetivo de la campaña es apoyar el comercio de la ciudad y fortalecer Barcelona como destino de compras, gastronomía y cultura, en una campaña que se articulará a través de redes sociales y plataformas de búsqueda.

MERCADO NORTEAMERICANO

En relación al mercado de los Estados Unidos, se ha puesto especial atención a las áreas de Nueva York, California y Florida, y se trata del país, después de España, que más sigue en redes sociales a Turisme de Barcelona, especialmente en Instagram.

Asimismo, se busca impactar en mercados vecinos susceptibles de venir a la ciudad como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, y ciudades AVE como Tarragona, Lleida, Zaragoza, Madrid, Valencia y Sevilla.

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