Archivo - El Hotel W Barcelona y la playa de Barcelona, en una foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que la ciudad ha revalidado hasta 2024 el certificado como destino turístico sostenible Biosphere, una certificación basada en la auditoría de la gestión del turismo como actividad sostenible a nivel medioambiental, económico, cultural y social.
En un comunicado este viernes, el consistorio ha explicado que este tipo de destinos destacan por incorporar avances para combatir el cambio climático, impulsar un modelo de ciudad "accesible para todos", y fomentar acciones en el ámbito social y de solidaridad internacional, entre otras.
Dicha auditoría ha sido realizada por el Instituto de Turismo Responsable ITR y aprobada por el Global Sustainable Tourism Council GSTC con criterios que responden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Asimismo, esta certificación sigue las líneas marcadas por la OMT (Organización Mundial del Turismo), que determina que los sistemas de certificación de turismo sostenible juegan un papal importante en la regulación de los servicios turísticos, lo que beneficia a las propias destinaciones.
664 EMPRESAS ADHERIDAS
En el conjunto de la destinación Barcelona, donde el proyecto se impulsa en colaboración con la Diputación de Barcelona, ya son 664 las empresas participantes, y el concejal de Turismo, Xavier Marcé, ha celebrado el "interés creciente de las empresas" en mejorar sus prácticas en materia de sostenibilidad.
Para el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, cumplir con todos los preceptos y recomendaciones de sostenibilidad es hoy en día una obligación para todos aquellos que se dedican al turismo, y ha añadido que revalidar esta distinción es un "buen termómetro" del sector en la ciudad.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona