Catalunya y Alemania fomentan la innovación en las empresas

Publicado 29/06/2015 13:42:58CET

   BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat de Catalunya --a través de Acció-- y el Ministerio de Economía y Energía alemán --mediante la agencia de apoyo a proyectos de innovación AiF Projekt-- han impulsado un programa de ayudas para incentivar a las empresas catalanas y alemanas a desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i.

   El Govern se ha compremetido a destinar subvenciones de hasta 200.000 euros a las empresas catalanas --que optarán por concurrencia competitiva-- y las ayudará a buscar socios alemanes que encajen con sus proyectos, y al revés, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo este lunes en un comunicado.

   Se trata de un acuerdo firmado entre Accció y la agencia alemana que servirá para explorar nuevas oportunidades de financiación para proyectos bilaterales, como los que Alemania tiene con Finlandia, Corea del Sur, Israel y Canadá.

   La consejera delegada de Acció, Núria Betriu, ha explicado que Catalunya puede adquirir nuevos conocimientos de Alemania porque es uno de los líderes tecnológicos de Europa.

   El país centroeuropeo se suma a los países prioritarios de la Generalitat para impulsar proyectos de cooperación tecnológica, como los que tiene con Israel y Chile.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA