BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado este jueves el nuevo centro de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social de la Fundació Formació i Treball en el distrito de Sant Martí, lo que ha considerado "un trabajo imprescindible".
Colau ha destacado que al acto han asistido varios representantes del Ayuntamiento al considerar que la actividad del centro es prioritaria: "Lo que se hace aquí es un trabajo imprescindible para ser la ciudad que queremos ser, una ciudad justa, democrática, inclusiva, solidaria, humana, amable".
Ha felicitado a la Fundació --promovida por Critas Diocesana de Barcelona en 1992-- y ha lamentado los años de "políticas injustas" que han generado una desigualdad que ha calificado de insoportable, y ha advertido que está empeorando.
También ha asegurado que las entidades y las administraciones deben trabajar desde la corresponsabilidad y para las personas, especialmente los colectivos vulnerables, de los que "todo el mundo puede acabar formando parte".
El director de la Fundació, Albert Alberich, ha entregado a Colau durante el acto un ejemplar de la revista 'Inclusiva', editada por la entidad y dedicada a la inclusión sociolaboral.
La jefa del Área de Inserción Sociolaboral, Susana Zayas, ha explicado los diferentes proyectos de la fundación y ha subrayado que "sumar sinergias y establecer redes es el único camino para avanzar".
El nuevo centro consolida el alcance territorial de la Fundació Formació i Treball, que en 2018 contribuyó a que más de 1.400 personas encontraran una oportunidad laboral.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona