Colau subraya el compromiso social de las entidades sociales: "La empatía gana a la indiferencia"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 17:43:47CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha subrayado este lunes el compromiso social de las entidades sociales de la capital catalana: "Este compromiso social nos define en un mundo global marcado por la incertidumbre. La empatía gana a la indiferencia", ha asegurado la primera edil.

En la apertura de la Àgora Ciudadana 2018 'Una ciudad comprometida socialmente' en el Born, Colau ha recordado la larga trayectoria de la ciudad en lucha por la justicia social y protección a los más vulnerables, y ha asegurado que el compromiso social es uno de los pilares en los que se construye la ciudad.

"Una de las principales amenazas en el tiempo actual es la falta de empatía hacia el dolor ajeno", ha advertido la alcaldesa, que ha insistido en que el compromiso social y el activismo propio de la ciudad no es solo cuestión de valores, sino que también hace que Barcelona sea más fuerte y segura.

Asimismo, ha destacado que la cohesión y valores que demuestra Barcelona "le abre las puertas de su futuro", y ha dicho que no hay mayor muestra de amor hacia la ciudad que amar y proteger a los ciudadanos, por lo que ha trasladado a los asistentes su agradecimiento en nombre de todos los barceloneses.

El Àgora Ciudadana es el espacio de compromiso y participación ciudadana impulsado por el Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva que organiza la Xarxa per una Ciutadania Activa y Compromesa (XCAC), y que tiene como objetivo visualizar la importancia de la implicación ciudadana en la garantía de los derechos sociales.

Asimismo, también busca promover el compromiso social de la ciudadanía en distintas formas y ámbitos de la vida: la familiar, las comunidades de vecinos, el barrio, las amistades y las ciudades, en un proyecto que cuenta con cerca de 700 entidades adheridas, que, sumados al Ayuntamiento, trabajan para visibilizar este trabajo.

Durante el evento, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha presentado el programa 'Actius de l'Acord', un distintivo que reconoce el esfuerzo de aquellas entidades, organizaciones o proyectos que trabajan activamente para promover el compromiso social y ciudadano.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA