El Consorci de l'Habitatge de Barcelona convoca ayudas para rehabilitar viviendas

Publicado 14/04/2019 10:27:34CET

   BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consorci de l'Habitatge de Barcelona --formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona-- ha convocado las ayudas de 2019 para la rehabilitación de viviendas, que cuenta con un presupuesto de 13,7 millones de euros.

   En un comunicado este sábado, el consistorio ha explicado que se convocarán tres ayudas diferenciadas: para elementos comunes de los edificios, para interiores de viviendas y la última para el programa de fincas de alta complejidad, que ya se inició en 2018.

   Además, las fincas que sean subvencionadas podrán solicitar un crédito al Institut Català de Finances que bonificará la Generalitat, podrá cubrir el 100% del coste de la obra --hasta un máximo de 30.000 euros-- y será de hasta 15 años con un interés del 2%.

   Respecto a las ayudas para elementos comunes de los edificios, se abre una convocatoria ordinaria y otra para las obras de los ascensores en los barrios de Baró de Viver y Besòs de Barcelona.

   En la convocatoria ordinaria de 2019 se prevén ayudas para el ahorro energético y la sostenibilidad, para mejorar la accesibilidad y para tratar instalaciones comunes y daños estructurales del edificio.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA