Diez puntos en Barcelona de envolver regalos navideños fomentan el comercio de proximidad

Presentando el tique de compra será gratis envolverlo en papel ecológico o de ropa reciclada

Papel de regalo de la iniciativa 'Autèntic paper de Nadal' de Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 20:27

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado diez puntos en las zonas comerciales de sus distritos para envolver regalos con el que llama el 'Autèntic paper de Nadal' para promover el comercio de proximidad y los mercados, con una campaña impulsada con la colaboración de la Fundació Barcelona Comerç y Barcelona Oberta.

Las personas que compren regalos en las tiendas de las zonas comerciales de los barrios podrán pedir que se los envuelvan con este papel, en una prueba piloto que se alargará hasta el 5 de enero, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

La campaña tiene por objetivo concienciar de la importancia de comprar en establecimientos de comercio de proximidad y de "mantener vivos" los barrios, por lo que quienes quieran envolver los regalos con este papel deberán mostrar el tique de compra en una de las diez casetas que se instalarán en la ciudad.

Las casetas abrirán hasta el 5 de enero de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, excepto el domingo 11 --sólo por la mañana-- y en el día de Navidad, Sant Esteve y Año Nuevo, cuando estarán cerradas.

La concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha destacado que el objetivo de la campaña es "fortalecer, proteger y garantizar el comercio de proximidad, que es un verdadero tesoro".

"Es la primera vez que hacemos esta acción, para decir que la mejor manera de celebrar la Navidad es comprar en el barrio", ha sostenido la edil, que ha resaltado que el comercio de proximidad genera empleo que no se deslocaliza y refuerza la red del barrio y su cohesión, lo que mejora la convivencia.

Para envolver los regalos se han producido 20.000 metros de papel ecológico, inspirado en la campaña de Barcelona para la época navideña 'Hola Nadal', y los paquetes se sellará con adhesivos en los que se podrá leer 'Comprat al barri'.

Los compradores que cuenten con tiques de tres tiendas diferentes podrán envolver estos regalos con un envoltorio elaborado con ropa reciclada, para lo que se prevé la distribución de 5.500 piezas de ropa producidas por la Fundació Pare Manel y el Centre Especial de Treball Estel Tàpia con una iniciativa de la cooperativa Tarpuna.

Estos envoltorios de ropa reciclada serán reutilizables y contarán con una etiqueta con un código QR que, una vez activado, informará de la iniciativa y la campaña y destacará el valor añadido del regalo comprado en los comercios de barrio.

CONCURSO DE ESCAPARATES

También con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad, el Ayuntamiento ha impulsado a través de Barcelona Activa y la concejalía de Comercio y Mercados la segunda edición del concurso de escaparates en algunos barrios.

La iniciativa se centra en los barrios de Roquetes, Ciutat Meridiana, Torre Baró, Trinitat Nova (Nou Barris), Trinitat Vella, Bon Pastor, Baró de Viver (Sant Andreu), Besòs-Maresme (Sant Martí) y La Marina (Sants-Monjuïc).

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies