Actualizado 29/10/2015 18:59 CET

La Diputación de Barcelona aportará más de 13 millones a Fira 2000

Fira de Barcelona
Foto: FIRA

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Barcelona ha aprobado en el pleno de este jueves aportar más de 13 millones de euros, a razón de 2,6 anuales, a Fira 2000, sociedad patrimonial que se constituyó para la construcción del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en el periodo comprendido entre 2017 y 2021.

   Lo ha hecho con los votos a favor de CiU, ERC-AM, Entesa, PSC-CP y PP, mientras que CUP-PA ha votado en contra y C's se ha abstenido, ha informado en un comunicado la Diputación.

   Esta aportación se enmarca en el convenio de colaboración entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y la Cámara de Comercio de Barcelona para financiar la ampliación de la institución ferial.

   Este convenio estaba previsto en el anterior acuerdo, que establecía que en 2015 se debía firmar uno nuevo que contemplara las aportaciones necesarias de todas las entidades firmantes.

   Así, el nuevo convenio también incluye que las administraciones públicas que los suscriben se comprometen a firmar otro en 2020 que contemple los fondos de financiación necesarios hasta 2026.

Barcelona Economies