El distrito de Nou Barris de Barcelona analiza la transformación de las empresas en unas jornadas

Los Encuentros de Economía del distrito de Nou Barris de Barcelona.
Los Encuentros de Economía del distrito de Nou Barris de Barcelona. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 11:23

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Nou Barris de Barcelona ha detectado que el tratamiento de datos, la latencia cero, los sistemas de simulación y las herramientas facilitadoras son los elementos que "más transformarán la actividad de las empresas y la vida de las personas" durante unos Encuentros de Economía.

Las jornadas celebradas este jueves han contado con expertos y también la intervención de la directora general adjunta de las Ciencias Sociales de la Unesco, Gabriela Ramos; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y el concejal de Nou Barris, Xavier Marcé, informa el consistorio en un comunicado este viernes.

Gabriela Ramos ha dicho que es "fundamental" proteger los derechos de las personas, por lo que las tecnologías tendrían que ser auditables y disponer de un marco legal específico para hacerlo, y ha apuntado que la aplicación de algoritmos conlleva discriminaciones que afectan a los derechos humanos.

Desde el Ayuntamiento, Jaume Collboni destaca la necesidad de acompañar a todas las personas "para evitar el distanciamiento y fractura entre los motores de cambio y transformación digital y una parte de la ciudadanía", como hace la prueba piloto 'Connectem Barcelona' con unas 400 familias.

El concejal Xavier Marcé incide en la evolución de la tecnología como espacio de cambio y transformación en la sociedad: "Estas jornadas son también un posicionamiento tecnológico, es importante estar aquí y que estas jornadas sean un debate".

La jornada contó con los siguientes expertos: Genís Roca (Fundació Puntcat), Eduard Martin (Mobile World Capital), Cristina Villà (CCMA), José Maria Cela (BSC), Miguel Ángel Acero (Barcelona Cable Landing), Iván González (Seidor), Ferran Sáez (autor del llibre Pantallas), Marta Clua (Fundació Cercle Tecnològic de Catalunya i Basetis) y Michael Donaldson y Sònia Fuertes (Ayuntamiento de Barcelona).

El distrito impulsa estas jornadas ante la "preocupación" por que el progreso tecnológico no siempre dispone de puntos de referencia éticos universales y no hay todavía un acceso equitativo de la población a los avances que pueden mejorar su vida.

Barcelona Economies