Un estudio destaca que los turistas valoran más en Internet el patrimonio cultural de Barcelona

Torres de la Sagrada Familia
Europa Press - Archivo
Publicado 03/11/2018 12:24:06CET

   BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio del Observatori del Turisme a Barcelona (OTB) --que reúne al Ayuntamiento, la Diputación y el consorcio Turisme Barcelona-- ha concluido que el patrimonio cultural es el punto con mayor número de valoraciones en Internet después de la visita de los turistas a la ciudad.

   En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento ha resaltado que el Índice de Reputación Online iRON 2018 otorga una valoración de 8,92 puntos a las valoraciones online sobre patrimonio cultural en Barcelona, y destaca la Sagrada Família (9,37), el Park Güell (8,62), el Palau de la Música (9,41), y la Casa Batlló (9,26).

   El estudio también ha recogido la valoración global de Barcelona que han hecho los turistas en Internet, que es de 8,42 puntos, desglosada por atractivos turísticos (8,91), alojamientos (8,24) y restaurantes (8,13).

   La muestra se ha basado en 4,2 millones de valoraciones y recomendaciones de turistas en Internet, que han aumentado un 28% entre 2017 y 2018 y convierte a Barcelona en la cuarta ciudad europea que más ha aumentado el número de valoraciones online, por detrás de Madrid, Praga y Viena.

   También han registrado un alto volumen de comentarios los barrios del Gòtic, el Born y Ciutat Vella, la montaña de Montjuïc, el Cosmocaixa y el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Barcelona Economies



A LA XARXA