Finalizan las obras de restauración del entorno del patio trasero del Museo Picasso de Barcelona

Publicado 06/10/2019 12:38:17CET
Restauración del entorno del patio posterior del Museo Picasso de Barcelona
Restauración del entorno del patio posterior del Museo Picasso de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado los trabajos de naturalización de la planta baja del patio del Museo Picasso de Barcelona y la restauración de la portada de las calles de la Seca y Cirera, en el distrito de Ciutat Vella.

En un comunicado este domingo, el consistorio ha informado de que estas intervenciones han complementado la actuación realizada en las fachadas posteriores de las fincas que dan al patio de la plaza de Raimon Noguera, perteneciente al Museo Picasso.

Los trabajos de rehabilitación de las fachadas han ido a cargo de privados, aunque el Ayuntamiento ha subvencionado el 50% del coste con una aportación de 139.035 euros, a través de ayudas del Consorcio de Vivienda de Barcelona y de el Instituto Municipal del Paisaje Urbano.

Los gastos por los trabajos de naturalización de la planta baja y la restauración de la portada han sido de 143.500 euros, financiada con los ingresos obtenidos por compensaciones paisajísticas, por lo que en total el Ayuntamiento ha destinado 282.535 euros a la renovación del espacio.

La restauración del ámbito se inició hace unos 10 años a raíz de las obras de ampliación del museo, que dejaron al descubierto estas paredes, tras lo que el consistorio puso en marcha la restauración de las fachadas posteriores de cuatro fincas en la calle Cirera.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA