Govern y Barcelona mejorarán su coordinación en materia de empleo para reducir la precarización

El conseller Chakir El Homrani y el teniente de alcalde Gerardo Pisarello
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 11:18

   Compartirán información sobre los perfiles de las personas en paro y medirán la efectividad de las medidas

   BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, han firmado este viernes una adenda al convenio sobre políticas activas de ocupación en Barcelona para mejorar la coordinación de datos y evaluar el modelo y efectividad de los servicios ocupacionales actuales, con el objetivo de acabar con la precarización y la temporalidad del mercado.

   En una rueda de prensa, Pisarello ha destacado el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra el paro: "La tasa de paro en Barcelona ha bajado del 10% por primera vez desde 2008", ha recordado, y ha dicho que el acuerdo permitirá evaluar conjuntamente los perfiles de las personas en paro según variables como edad, sexo, nivel formativo y nivel socioeconómico, entre otros.

   El Homrani ha añadido que el convenio también analizará las contrataciones realizadas y la efectividad de los servicios ocupacionales que prestan las dos administraciones a las personas demandantes de empleo: "Las políticas de empleo sólo tienen sentido si hay capilaridad en el territorio. Somos las administraciones las que debemos adaptarnos a las necesidades de las personas".

   La gestión coordinada de datos implantará una comunicación en red y tendrá en cuenta el territorio y especificidades de los distintos barrios de Barcelona, además de evaluar el modelo, su orientación, la efectividad de los servicios ocupacionales y sacar nuevas conclusiones y adaptar al máximo el encaje entre los perfiles disponibles y las ofertas laborales.

SIMPLIFICAR

   En este sentido, El Homrani y Pisarello han coincidido en que la coordinación entre Govern y Ayuntamiento servirá para avanzar hacia la disminución de la precarización del empleo y visibilizar las oportunidades de empleo para colectivos como los parados de larga duración, por lo que prevén simplificar los procesos de búsqueda de empleo.

   Al acto también han asistido la directora del Servicio Público de Ocupación de Catalunya, Mercè Grau; la directora general de Barcelona Activa, Sara Berbel, y el director ejecutivo de Estrategias de Fomento de la Ocupación de Barcelona Activa, Paco Ramos.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies