La II Mobile Week Barcelona crece y se consolida con más de 120 actividades del 15 al 24 de febrero

Fusionará arte, ciencia y tecnología para que la gente protagonice la revolución digital

Carlos Grau (dtor. MWCapital) t.Alcalde G.Pisarello, Juan Baselga (MWCapital)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 12:53

   BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha presentado este jueves el II Mobile Week Barcelona, que plantea una programación "transversal" del 15 al 24 de febrero con más de 120 actividades gratuitas en 90 espacios de la ciudad, una apuesta que crece respecto a la primera edición, que tuvo 30 actividades y 40 espacios.

   En rueda de prensa en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB), el director de marketing y comunicación del MWCapital, Juan Baselga, ha explicado que la iniciativa fusiona arte, ciencia y tecnología para reflexionar sobre la transformación digital y su impacto sobre la sociedad, por lo que sitúa al ciudadano en el centro de la revolución tecnológica.

   Baselga ha explicado que se invertirán 200.000 euros en la Mobile Week --el doble que en 2017--, que se suman a los 35.000 euros obtenidos por los patrocinadores, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha dicho que aspiran a recibir 16.000 visitantes, ocho veces más que el año pasado.

TAMBIÉN EN LA MOBILE WEEK

   Pisarello también ha destacado que el Ayuntamiento quiere conectar el Mobile World Congress (MWC) con todos los distritos de la ciudad y tener una "mirada metropolitana", por lo que ha anunciado que también se han programado actos de la Mobile Week en L'Hospitalet de Llobregat y en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

   "Barcelona ya tiene el tejido innovador, y el MWC sirve de palanca y para reforzarlo para diversificar la economía y para reforzar los valores de la ciudad por el progreso científico y la innovación", según Pisarello, que asegura que uno de los objetivos centrales de la iniciativa es promover la vocación científica de las mujeres.

   El director de MWCapital, Carlos Grau, ha expresado que la capitalidad de Barcelona del MWC es una gran oportunidad pero también una gran responsabilidad: "Queremos que Barcelona sea un laboratorio vivo de la transformación digital", y ha insistido en que la Mobile Week quiere reforzar el liderazgo de la ciudad en el ámbito tecnológico.

CUATRO EJES

   El proyecto crece y crea una propuesta con más de 100 ponentes, 20 artistas y 180 colaboradores, y la iniciativa se dividirá en cuatro ejes de actividad: mWeek Talks, ágoras de debate sobre la revolución digital; mWeek Lab, talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia; mWeek Kids, actividades para toda la familia, y mWeek Gallery, exposiciones de arte y sesiones de cine, entre otros.

   Este último eje incluye 'El futuro cotidiano', la exposición de 10 creaciones de artistas emergentes que mezclan arte y tecnología, y que se podrá ver en el Disseny Hub Barcelona del 15 de febrero al 4 de marzo: son obras seleccionadas entre 55 propuestas, y Baselga ha dicho que los seleccionados han recibido 1.400 euros por obra.

   Mobile Week Barcelona ha tenido un Consejo Asesor de 10 profesionales de arte, ciencia y tecnología que han participado en la creación de los contenidos de cada mWeek Talk; entre ellos, el director del MNAC, Pepe Serra; el fundador de Future for Work, Jordi Serrano, y la directora de I+D del Banco de Líneas Celulares de Barcelona del Centro de Medicina Regenerativa de Barelona (CMRC), Anna Veiga.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies