Colau inaugura una plaza dedicada a la actriz Anna Lizaran en el Fort Pienc en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau inaugura la plaza dedicada a la actriz Anna
David Zorrakino - Europa Press
Actualizado 15/12/2018 17:35:49 CET

   BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inagurado este sábado una plaza dedicada a la actriz Anna Lizaran (1944-2013), en la confluencia entre las calles Alí Bei, Sicília y Ribes, en el barrio del Fort Pienc.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que el acto de inauguración pretende ser también "un sentido homenaje del mundo del teatro a la actriz catalana".

También han resaltado que la nueva plaza "contribuye a paliar el gran déficit de nombres de mujeres que aún presenta el nomenclator de la vía pública barcelonesa".

En el acto han participado personas vinculadas al teatro, como el actor Lluís Homar; la directora artística del Teatre Lliure, Aurora Rosales; el actor Jordi Bosch, y la periodista Elisenda Roca.

Entidades vecinales propusieron el nombre de la actriz para un nuevo espacio de la ciudad, que será esta plaza de 1.750 metros cuadrados reservada a peatones.

Colau ha afirmado que "la mejor Barcelona la hace su gente, desde abajo, con vecinos y vecinas reivindicando, que se implican y con corresponsabilidad", y ha reivindicado la cultura en momentos complicados, en sus palabras.

Barcelona Economies



A LA XARXA