Más de 40 expertos crean el primer índice de pobreza y precariedad femenina en Barcelona

Publicado 27/10/2018 20:07:30CET

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y Iniciativa Barcelona Open Data han organizado este sábado en el Disseny Hub Barcelona una convocatoria para construir el primer índice sobre pobreza y precariedad femenina, en el que han participado más de 40 expertos en pobreza y precariedad femenina, visualizadores, analistas y periodistas de datos.

El consistorio ha informado en un comunicado que estos expertos analizarán diferentes variables que ayuden a 'mapear' qué número de mujeres se encuentran en situación de exclusión, precariedad o pobreza en la ciudad.

La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha señalado que "Barcelona no es una ciudad libre de pobreza, más de un cuarto de la población se encuentra en riesgo o en situación de exclusión. El 55% son mujeres y el 45% hombres".

"Este índice irá más allá de los recursos materiales disponibles. Analizará otros aspectos de la precariedad como la falta de tiempo, la sobrecarga de trabajos o el estado de salud de las mujeres", ha explicado Pérez, que ha añadido que ello permitirá mejorar el enfoque de las políticas públicas.

En el marco de la Estrategia contra la Feminización de la Pobreza y la Precariedad del Ayuntamiento de Barcelona, se ha planteado la creación de este índice, que permitirá visibilizar las desigualdades sociales de género en la vulnerabilidad social.

Además, estos datos serán abiertos, transparentes y reutilizables, y permitirán transformarlos en valor social y económico.

Barcelona Economies



A LA XARXA