Premian a Barcelona Activa por sus políticas innovadoras en desarrollo local

Robert Riley y Roger Kaufman entregan el premio a Sara Berbel
EUROPA PRESS
Actualizado 09/11/2018 15:00:48 CET

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

 Barcelona ha sido reconocida este viernes como ciudad referente en la generación de políticas socioeconómicas, con el premio internacional Roger Kaufman, otorgado por la red profesional de Washington DC International Society for Performance Improvement (ISPI).

   El galardón lo ha recogido la directora general de Barcelona Activa, Sara Berbel, quien ha destacado "Nuestra razón de ser es hacer posible que las personas puedan cumplir sus sueños y proyectos", ha relatado, y ha explicado que la receta de sus políticas es responder a las necesidades de manera efectiva y escuchando a los expertos.

   "Es necesario conocer las ideas, el conocimiento y las experiencias de otros agentes internacionales y diseñar e implementar las políticas locales alineadas con la igualdad, la cooperación y una economía al servicio de la ciudadanía", ha apuntado Berbel.

   La entrega del premio la ha realizado el cónsul general de los Estados Unidos en Barcelona, Robert Riley, que ha destacado que Barcelona Activa está trabajando "con emoción, pasión, dedicación y de manera comunitaria", para construir un futuro pacífico a partir del desarrollo de la emprendeduría y de la ayuda a los más desfavorecidos.

   El acto se ha celebrado en el marco de las jornadas City Doctors Global Forum, un encuentro de tres días del 7 al 9 de noviembre entre expertos y especialistas internacionales en el ámbito del desarrollo urbano y local, donde se comparten prácticas, modelos y metodologías para la transformación social de las ciudades.

   Antes de la entrega del premio, diversos especialistas han participado en un coloquio moderado por la periodista Silvia Cóppulo donde han expuesto ejemplos de modelos que luchan contra las desigualdades en diferentes lugares del mundo.

ROGER KAUFMAN

   El premio se creó el año 2014 como reconocimiento del trabajo de aquellas organizaciones que llevan a cabo trabajos con una vocación de impacto en la sociedad y lleva el nombre del Roger Kaufman, PhD en Strategic Thinking y figura destacada en el campo de la mejora de la performance social y organizacional.

   Kaufman también ha asistido a la entrega del galardón y ha asegurado que es un honor trabajar con Barcelona Activa, a la cual ha definido como "un grupo de personas entregadas que realizan una iniciativa espectacular".

   La organización que entrega el premio, ISPI, es una red profesional sin ánimo de lucro creada en 1962, con sede en Washington DC, que se dedica a promover la investigación y las buenas prácticas para la mejora de las organizaciones y su impacto en la sociedad.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA