Todos los mercados municipales de Barcelona contarán con desfibriladores en marzo de 2018

Parada de mercado en Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 18:24

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los mercados municipales alimentarios de Barcelona contarán con desfribriladores en marzo de 2018, tras un convenio que han firmado este martes el Institut Municipal de Mercats de Barcelona y la Fundació Barcelona Salut.

Actualmente cuentan con estos aparatos 17 mercados, y se ampliará a los 39 alimentarios que tiene la ciudad, por los que pasan más de 60 millones de personas al año y en los que trabajan 7.500 personas.

Los aparatos permiten actuar inmediatamente en caso de parada cardiorespiratoria y hacerlo sin tener conocimientos de reanimación: sólo se deben seguir las instrucciones que incorpora el desfibrilador.

La concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha destacado que este acuerdo, también con la implicación de la Obra Social La Caixa, "puede ayudar a salvar muchas vidas".

Los desfibriladores se instalarán entre este martes y hasta finales de marzo en los mercados del Clot, La Marina, Galvany, Les Corts, Carmel, Ciutat Meridiana, Felip II, Poblenou, Fort Pienc, Lesseps, Sant Gervasi, Sarrià, Tres Torres, Canyelles, La Mercè, Trinitat, Besòs, Abaceria, Sant Antoni, Bon Pastor, Horta, Núria y Sant Andreu.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies