Los túneles de Glòries de Barcelona ya tienen proyecto ejecutivo de las instalaciones y acabados

Obras de la plaza Glòries de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2019 20:36:47CET

El presupuesto es de 28,9 millones y los trabajadores empezarán en octubre

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona ha aprobado este miércoles el proyecto ejecutivo de las instalaciones y acabados de los túneles de la plaza Glòries, con unos trabajos que previsiblemente empezarán en octubre y se desarrollarán en paralelo a la obra civil de los túneles, que está en ejecución.

El proyecto ejecutivo --el último trabajo técnico pendiente de las obras de Glòries-- ha sido aprobado con los apoyos de BComú, PDeCAT, ERC, PSC y los concejales no adscritos Gerard Ardanuy y Joan Josep Puigcorbé, y las abstenciones de Cs, PP y CUP.

La teniente de alcalde Janet Sanz ha destacado antes, en declaraciones a los medios previas que se llegará así a la "fase final de los túneles", y ha subrayado que, además, la primera fase del parque de la superficie, llamada la Clariana, se abrirá pronto al público --a principios de abril--, junto al primer tramo reformado de la avenida Meridiana.

Sanz ha destacado que la obra civil de los túneles --formados por dos tubos independientes con tres carriles de circulación cada uno-- avanza al ritmo previsto para poder poner los túneles en funcionamiento en el primer trimestre de 2021.

El presupuesto para la ejecución de los acabados de los túneles es de 28,97 millones de euros, e incluye instalaciones y equipamientos como la distribución eléctrica, el alumbrado, la ventilación, protección contra incendios, sistemas de videovigilancia, señalización, semáforos, radar de tramo y equipamiento para salidas de emergencia y de salas técnicas.

También incluye acabados del interior de los túneles, como revestimientos verticales y horizontales, puertas de comunicación entre túneles y los acabados arquitectónicos de las salidas de emergencia y de las salas técnicas, además de las estructuras de acceso a estas salas.

El proyecto también prevé los trabajos de urbanización de los viales laterales de la Gran Via y la reposición de los servicios afectados en entre las calles Castillejos y Padilla, en la boca del lado Llobregat, y en el vial del lado montaña entre las calles Monturiol y rambla del Poblenou, en el extremo Besòs.

Barcelona Economies



A LA XARXA