Turisme de Barcelona inicia una gira europea para "reposicionar" la ciudad en mercados próximos

Prevé alrededor de un 70% de ocupación hotelera en Semana Santa

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 31 marzo 2022 14:07
El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé; el presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Eduard Torres; y la directora general de Turisme de Barcelona, Marian Muro.
El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé; el presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Eduard Torres; y la directora general de Turisme de Barcelona, Marian Muro. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turisme de Barcelona impulsará a partir de la semana que viene una nueva estrategia de promoción turística en distintos países de Europa para "reposicionar" la ciudad en los mercados de proximidad y afianzar la confianza del mercado europeo, que junto con el estatal y el norteamericano, es el turismo de mayor peso en la ciudad.

Lo han explicado este jueves el concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé; el presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, y la directora general de Turisme de Barcelona, Marian Muro.

El equipo de promoción de Turisme de Barcelona viajará a Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y Bélgica con un relato basado en nuevos atractivos de la ciudad en materia de cultura, creatividad, ciencia y tecnología, innovación, enogastronomia y sostenibilidad.

Así, volverá a contactar con los agentes y los prescriptores "más relevantes" de la industria del sector turístico, tras dos años en un contexto de pandemia y restricciones en los viajes.

Entre otros aspectos, la campaña se ha centrado en Europa porque, según los últimos datos, tres de cada cinco europeos tiene intención de viajar el primer semestre de este 2022 y el 66,3% prevé hacer algún viaje doméstico o intra-europeo esgrimiendo como razones principales hacer una escapada urbana, disfrutar del buen tiempo, del sol y playa y la cultura y patrimonio.

PREVISIONES

"Pensamos que podemos tener alrededor del 75% de la actividad que tuvimos en el año 2019. Eso es una muy buena noticia para este sector tan castigado, pensemos que el 19 fue un año récord, y pensamos que llegar a esta cifra sería todo un éxito", ha dicho Torres en relación al 2022, y ha concretado que las previsiones de ocupación hotelera para esta Semana Santa son del 70%.

En cuanto a la búsqueda de alojamiento que se han realizado durante el mes de marzo para estancias en hoteles para este abril, un 28,5% son provenientes de España, seguidas de Francia (10,7), Reino Unido (9,3), Alemania (8,5) e Italia (6,9).

CAMPAÑA

Muro ha concretado que han trabajado en la campaña en base a tres ejes: la desestacionalización del turismo, la descentralización y la diversificación, y que a pesar que en cada país presentarán unos "productos genéricos", adaptarán el mensaje en cada uno porque siempre hay unas inquietudes propias, según ella.

También ha enumerado algunos de los "nuevos productos" que han aparecido en Barcelona durante los dos años de pandemia, como son la remodelación del museo de cera, las actividades entorno el 175 aniversario del Liceu, la iluminación de la estrella de la Sagrada Familia y la apertura del Moco Museum, entre otros.

Además, ha explicado que han observado ciertas tendencias que hay que tener presentes, como el hecho que haya bajado "sustancialmente" la edad media del público que viaja.

También se ha referido a la importancia de tener una buena conectividad, poniendo en valor la compañía aérea Vueling, que en verano de 2022 ofrecerá 343 rutas, 118 destinaciones y 30 países.

Por su parte, Marcé ha destacado que hay que explicar Barcelona de una forma "muy clara" a Europa porque es muy importante para la ciudad y ha enfatizado que la capital catalana debe basar su turismo en la descentralización, la desmasificación, la transición ecológica y la tecnificación, según él.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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