Turismo de Barcelona retoma la ruta 'Genuine' para promocionar comercios singulares

Publicado 04/05/2019 18:00:17CET

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Barcelona ha iniciado este viernes una nueva temporada de la ruta 'Genuine' para promocionar el comercio más auténtico y emblemático de la ciudad, en la que presenta el comercio de la capital catalana como la historia viva de la ciudad.

En un comunicado este sábado, Turismo de Barcelona ha informado de que se pretende poner en valor las particularidades del tejido comercial de la ciudad y su identidad.

En estos itinerarios se visitan los establecimientos comerciales de diferentes especialidades, tiendas de marcas catalanas, talleres donde se trabaja con materiales ecológicos y de comercios centenarios que aún conservan parte de su mobiliario y de las maneras de hacer de antes.

La iniciativa forma parte del programa Barcelona Shopping City para potenciar la imagen de la ciudad como destino de compras de calidad.

Las principales novedades de esta nueva temporada son la incorporación de nuevos establecimientos como Calpe, de marroquinería; Etnia Barcelona, en el Born; la tienda vegana
Cuco, de moda sostenible; la Ozz Barcelona, y la emblemática pastelería La Colmena, así como El Rey de la Magia; Nayade-Joidart, de artesanía, y Concha Blanch, de estampación sobre seda y abanicos.

La ruta es el embrión de todo un proyecto más amplio que se inició
en 2018 bajo el sello 'Barcelona Unique Shops', una iniciativa impulsada por Turismo de Barcelona con la participación y apoyo de la Dirección de Comercio de el Ayuntamiento, y la colaboración de la Cámara de Comercio y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y Barcelona Abierta.

Barcelona Economies



A LA XARXA