El World Travel Market premia la gestión turística del Park Güell de Barcelona

Publicado 06/11/2019 14:36:00CET
Xavier Marcé y Eloi Badia reciben el premio World Responsible Tourism Awards
Xavier Marcé y Eloi Badia reciben el premio World Responsible Tourism Awards - AJUNTAMENT DE BARCELONA

   BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha ganado el premio World Responsible Tourism Awards a la mejor iniciativa de gestión turística por el proyecto de regulación de visitantes del Park Güell, ha informado este miércoles en un comunicado.

   El premio se ha entregado en el marco del certamen anual internacional del sector, el World Travel Market, y reconoce prácticas e iniciativas en la gestión turística que pueden servir como referencia y son replicables en otras ciudades.

   Los concejales de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, y el del distrito de Gràcia, Eloi Badia, han sido los encargados de recoger el galardón de manos de los responsables de World Travel Market, que se celebra en Londres.

    Marcé ha subrayado la relevancia de que se reconozca internacionalmente la gestión de Barcelona en el ámbito turístico como una "experiencia de referencia" para otras ciudades, y Badia ha destacado la necesidad de gestionar la afluencia de visitantes.

   Badia ha recordado que la gestión del turismo debe ser "transversal" porque implica muchos servicios como la movilidad, el espacio público y el transporte público, que deben equilibrarse para garantizar la convivencia con los vecinos.

   La reducción del impacto de la masificación en el parque y entornos es uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del Park Güell, que se despliega desde 2017, aunque el acceso a la zona monumental del parque se regula desde el año 2013.

Barcelona Economies



A LA XARXA