Bonet finaliza su presidencia en Fira 2000 y se prepara su relevo

Fira De Barcelona Gran Via
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:17

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, finalizó en abril la presidencia de Fira 2000, la sociedad que se creó para gestionar la construcción del recinto de Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat.

   Así, se prevé que formalice su salida este mes, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

   Bonet compatibilizaba las dos presidencias desde 2004, si bien una vez que las instalaciones de L'Hospitalet se han concluido, se ha considerado que ya no tiene sentido que siga desempeñando los dos cargos, según publica este viernes 'Expansión'.

   Así, a finales de mayo se nombrará el sustituto de Bonet en la presidencia de Fira 2000, que será designado a propuesta de la Generalitat, y aunque ha trascendido que tendrá un perfil técnico, todavía no se conoce quién será su sucesor en el cargo.

   Las mismas fuentes han señalado que el cambio en la presidencia también irá acompañado de una renovación de parte del consejo de administración, donde la Generalitat tiene la mayoría de miembros.

   Forman parte del consejo de administración de Fira 2000 representantes del Govern, de los ayuntamientos de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Mancomunitat de Municipis.

   Todos estos órganos están representados por Albert Carné, Josep Ramon Sanromà, Joan Carles Rovira, Josep Maria Recasens, Josep Maria Cullell, Francesc Cabana, Núria Marín, Antonio Balmon, Enric Crous, Enrique Lacalle, Sònia Recasens, Antoni Vives, Constantí Serrallonga, Salvador Esteve y Francesc Solà.

Leer más acerca de: