Fira de Barcelona y "50 años de tranquilidad"

Fira de Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 12:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha asegurado que la institución tiene "50 años de tranquilidad" para crecer en sus espacios actuales: el recinto de Montjuïc y el de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

   "Fira de Barcelona está bien orientada para seguir creciendo", ha asegurado este viernes Bonet en la conferencia 'Crisis y recuperación de la economía española: internacionalización y competitividad', patrocinada por 'El Periódico' y Banco Sabadell.

   La entidad batió récord en 2014 con un Ebitda de 19,6 millones de euros, unos ingresos de 151,4 y cerca de dos millones de visitantes --el 39% internacionales--, los resultados más altos hasta ahora logrados por la institución ferial.

   "Fira se ha convertido en un referente mundial y esto es muy importante porque también es una manera de hacer país", ha sostenido Bonet, que ha apuntado que todos los salones crecieron en 2014, lo que constata también que los sectores a los que representan también muestran un comportamiento positivo.

   Los recintos feriales de Montjuïc y Gran Via acogieron el año pasado un total de 62 salones y congresos, así como más de 60 eventos de tipo corporativo, comercial y deportivo, y algunos de los salones de más relevancia fueron el Mobile World Congress (MWC), Alimentaria, Smart City Expo World Congress y Barcelona Bridal Week.