Fira.- Pau Relat destaca la fuente de actividad económica que ha supuesto el automóvil en Catalunya

Segunda jornada del Salón del Automóvil de Barcelona 2019
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 10/05/2019 15:32:28CET

   Enrique Lacalle afirma que Barcelona fue pionera en el sector: "Los esfuerzos han valido la pena"

   BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha destacado este viernes que el automóvil ha supuesto una importante fuente de actividad económica para Barcelona y toda Catalunya a lo largo de la historia.

   Lo ha afirmado antes del almuerzo conmemorativo del centenario del salón Automobile Barcelona, al que han asistido el Rey; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otras autoridades, directivos y representantes del sector.

   Relat ha explicado que los centros de producción y diseño de esta industria han sido pioneros en toda España y que Fira de Barcelona ha continuado, a lo largo de los años y "con renovado empuje", aquella vocación que hace un siglo convirtió el automóvil en un cambio de conexión al futuro.

   "A lo largo del siglo, el automóvil ha tenido una influencia decisiva en nuestras vidas, ha transformado el modo de relacionarnos, ha condicionado los asentamientos urbanos y económicos, y ha acortado distancias entre territorios y personas", ha añadido.

EN BARCELONA "EMPEZÓ TODO"

   Enrique Lacalle ha asegurado que Barcelona fue una ciudad pionera en la que empezó todo, con las primeras fábricas, los primeros automóviles, las primeras carreras de Fórmula 1 y el primer salón del automóvil: "Por tanto, nada es por casualidad. Los esfuerzos han valido la pena".

   Ha agradecido la presencia del Rey en esta edición --su bisabuelo, Alfonso XIII, inauguró la primera-- y ha señalado que este viernes es un día importante para Barcelona: "Hoy y hasta el 19 de mayo seremos la capital mundial del motor".

EL APOYO DE SEAT Y ANFAC

   Además ha destacado que en esta edición están representados todos los grupos automovilísticos, con 45 marcas, lo que supone un 50% más que en la edición de 2017, ocupando hasta 150.000 metros cuadrados.

   Lacalle ha querido agradecer también el apoyo recibido por parte del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, y el presidente de Seat, Luca de Meo.

Contador

Para leer más