La Red de Turismo Industrial prevé duplicar visitantes

El presidente de Xatic y alcalde de Terrassa, Jordi Ballart
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 15:00

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red de Turismo Industrial de Catalunya (Xatic, por sus siglas en catalán) ha puesto en marcha una nueva imagen y campaña promocional.

   Con ella quiere acercarse al público familiar y duplicar el número de visitantes en los museos y centros de interpretación, llegando a dos millones de visitantes.

   En rueda de prensa este viernes en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), el presidente de la Xatic y alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha explicado que la red ha creado unos nuevos packs turísticos de alojamientos y entradas a museos y centros de interpretación dirigidos a familias, aprovechando el Año del Turismo Familiar 2014 impulsado por la Genearlitat.

   La Xatic agrupa la oferta de turismo industrial más amplia de Catalunya, con museos, centros de interpretación, antiguas fábricas y minas, y permite realizar actividades como recorrer las galerías de una mina de carbón o de una montaña de sal, contemplar el modernismo de una antigua colonia textil, vivir el proceso de elaboración del cava o visitar un antiguo molino donde se fabricaba papel.

   La red cuenta con 25 municipios asociados y Ballart ha destacado que se ha reincorporado Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y se ha unido por primera vez a la red Montcada i Reixac (Barcelona), que permitirá visitar la Casa de les Aigües.

   Asimismo, ha destacado que este año se seguirá impulsando el Programa Industria Viva, que tiene como objetivo acercar las empresas catalanas al público, permitiendo visitar sus instalaciones y conocer los procesos de fabricación de sus productos, y ha constatado que se han incorporado diez compañías nuevas a la iniciativa.

   Ballart ha subrayado la importancia del turismo industrial ya que "explica muchas de las claves culturales de la historia de Catalunya", y ha considerado que es una oferta atractiva también para visitantes del resto de España y del mundo, ya que explica una historia paralela a la de muchos países del entorno de Catalunya que también vivieron una revolución industrial.

   El director de Marketing Estratégico de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Jordi Secall, ha destacado que el turismo industrial contribuye a conseguir dos de los principales objetivos del Govern en turismo: diversificar la oferta y desestacionalizar.

Contenido patrocinado