23 de febrero de 2020
 

HMD Global, fabricante de los móviles Nokia, cancela su participación en Mobile World Congress

Publicado 12/02/2020 12:57:14CET
Presentación de Nokia 9 PureView en MWC 2019
Presentación de Nokia 9 PureView en MWC 2019 - NOKIA - Archivo

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

   HMD Global es la última incorporación a la lista de empresas que han decidido cancelar su participación en Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con motivo del brote de coronavirus.

   La compañía, fabricante de los móviles de la marca Nokia, asegura en un comunicado que han "seguido de cerca el desarrollo sobre la continua extensión del nuevo coronavirus".

   Tras "mucha deliberación", y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han decidido cancelar su participación en MWC, donde inicialmente iban a tener un stand. También tenían una presentación organizada para el día i y a realizar una presentación el domingo 23 de febrero.

   MWC de Barcelona "siempre ha sido un evento clave en nuestro calendario anual, y estábamos muy emocionados de mostrar nuestros nuevos productos", aseguran en el comunicado.

   La compañía señala que "todavía" tiene planeado mostrar las novedades que pensaba llevar a MWC, y que compartirá más detalles pronto.

Este mismo miércoles también han confirmado su ausencia Nokia y Deutsche Telekom, siguiendo a las cancelaciones del martes de Intel y Cisco, Vivo, McAfee, Sprint y Facebook confirmaron que no participarán en el congreso mundial de móviles.

Estas empresas se suman a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional