BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Iwater, el salón internacional del ciclo integral del agua que organiza Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre en su recinto Gran Via acogerá la celebración del 9 Foro de la Economía del Agua, ha informado la institución ferial este martes en un comunicado.
El foro reunirá a expertos que debatirán sobre la necesidad de garantizar la seguridad hídrica a largo plazo, el papel del agua como elemento central en la economía circular y el desarrollo sostenible, la brecha en el acceso a agua potable a nivel mundial y la aplicación de las nuevas tecnologías en la distribución y el saneamiento del agua.
El Iwater contará con una oferta comercial y contenidos del momento para dar a conocer la I+D, los productos y soluciones de última generación aplicables a cualquier fase del ciclo integral del agua en ámbitos como las ciudades, la agricultura y la industria.
También mostrará la innovación y la transformación tecnológica del sector, aportará conocimiento práctico y debate para afrontar el futuro inmediato de la gestión de los recursos hídricos a través de numerosas actividades.
Iwater pretende reunir a operadoras, ingenierías, constructoras y entidades públicas, así como a empresas con soluciones para la captación, tratamientos, distribución, transporte, almacenaje, saneamiento, depuración, reutilización, riego, gestión y consumo de agua para uso agrícola, urbano, industrial y doméstico.