11 investigados por el corte de las vías de FGC en Sant Cugat del Vallès, entre ellos un periodista

Publicado 06/05/2019 13:52:40CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 7 de Rubí ha citado a declarar este miércoles a 11 personas, entre los que hay un periodista, acusados de desórdenes públicos por el corte de vías de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), durante la huelga general del 21 de febrero.

El periodista del digital local 'El Cugatenc' Jordi Pascual ha afirmado este lunes a Europa Press que la acusación está sustentada en el atestado policial y que presenta "algunas incorrecciones importantes", como que se le define como manifestante, cuando estaba informando sobre los hechos.

Asimismo, ha dicho que en el escrito se le ubica fuera de la estación, pero se le identificó "en el interior, única y exclusivamente con el carné de prensa", y ha explicado que también le pidieron datos adicionales, un número de teléfono y una dirección.

Pascual ha indicado que hay imágenes y las propias noticias publicadas por él mismo que corroboran su versión y que, como le ha trasladado su abogado, su investigación tendrá probablemente "poco recorrido".

En un comunicado, estos 11 investigados han apuntado que además del reportero, "hay personas que no estuvieron presentes" y han definido la acusación al profesional del medio de comunicación local como una vulneración de derecho a la información y un ataque al periodismo.

Contador

Para leer más