176 empresas catalanas se reúnen con los Centros de Promoción Turística en el exterior

Turistas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 19:35

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

176 empresas catalanas se reunirán con los directores de los Centros de Promoción Turística en el exterior en el transcurso de las XII Jornadas de Mercados Emisores, para analizar las características de los potenciales visitantes.

Estos encuentros, que empezaron la semana pasada en Gualta (Girona), se han desarrollado este lunes y martes en Barcelona, seguirán en Reus (Tarragona) el 20 de octubre y concluirán en Lleida el 21 de octubre.

La ACT cuenta con centros de promoción turística en Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), en los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia e Islandia), Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rúsia y China; a los que este mes se ha sumado una nueva oficina en Nueva York.

En la cita barcelonesa, la directora general de Turismo, Marian Muro, ha asegurado que encuentros como este sirven para conocer los intereses de las empresas, de tal modo que la política de promoción turística se pueda plantear "en consonancia".

Asimismo, ha señalado que estas entrevistas servirán para que la Conselleria de Empresa y Empleo pueda disponer de datos cualitativos y cuantitativos sobre la demanda turística, para después trasladarlos a los profesionales del sector.

NUEVA OFICINA EN NUEVA YORK

La Generalitat ha puesto en marcha esta semana una nueva oficina de promoción turística en Nueva York, en el mismo local donde se ubica la sede de la Agencia para la Competitividad de la Empresa Catalana Acc1ó.

Muro ha señalado que en este punto está empleada una persona, que ya ha empezado a trabajar con los mercados estadounidense y canadiense para potenciar el turismo de calidad aprovechando el tirón de las nuevas conexiones aéreas con El Prat, objetivos que el departamento ya señaló en el Salón del Turismo de Barcelona de este año.

Contenido patrocinado