Lllegada de los primeros manifestantes que han ido a la Delegación - PAU VENTEO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unas 2.600 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, protestan contra la amnistía este domingo pasadas las 14.00 ante la Delegación del Gobierno en Catalunya, al grito de 'Puigdemont a prisión'.
Es una movilización posterior a la concentración que Catalunya Suma ha celebrado en la plaza Sant Jaume, y la entidad ha matizado que sólo convocaba la protesta en la plaza.
El líder de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, sí ha asistido a la manifestación posterior, que ha subido por Via Laietana y ha llegado ante la Delegación.
Ahí, un grupo de manifestantes ha mostrado un muñeco que imita a Puigdemont vestido de preso e identificado con el número 155, mientras otros han coreado 'Puigdemont es español' y 'A por ellos'.
También han gritado mensajes contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, como 'Si tienes cojones convoca elecciones', 'Pedro Sánchez dictador', 'Hijo de puta Pedro Sánchez' y 'Este presidente es un delincuente'.
Otros participantes han silbado, gritado y aplaudido, ondeando banderas españolas y pancartas con mensajes como 'Revuelta' y 'Viva la unidad de España'.