Unas 30.000 personas asisten a la tradicional cantada de habaneras de Calella de Palafrugell

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 0:36

GIRONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 30.000 personas asistieron esta noche a la tradicional cantada de habaneras de Calella de Palafrugell (Girona), en la comarca del Baix Empordà, que se celebra el primer sábado de julio, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Palafrugell.

En total, se vendieron más de 1.300 entradas, pero hubieron miles de personas que se concentraron en las calles del casco antiguo de Calella de Plafrugell, y también en las playas de Canyadell y Port Pelegrí, donde se instalaron pantallas para seguir el evento.

La cantada se ha celebrado interrumpidamente desde 1967, cuando se presentó un libro que recogía esta canción popular que tanto seguimiento ha adquirido con el paso del tiempo.

En la edición de este año, actuaron los grupos de Calella de Palafrugell Port-Bo y Arjau, y tampoco faltaron La Taverna de Sant Feliu de Guíxols, y el Trio Arrels de Menorca.

La cantante invitada de este año fue la cubana Lucrecia, que ofreció canciones tradicionales de su país y también interpretó alguna habanera catalana.