El 43% de muertos por atropello en los últimos tres años en Catalunya fueron mayores de 65 años

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 17:14

L'HOSPITALET DEL LLOBREGAT (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Boada, aseguró hoy que el 43% de las víctimas mortales de atropellos --75 de un total de 175-- en los últimos tres años en Catalunya fueron mayores de 65 años.

En declaraciones a los medios previas a la presentación de la campaña 'Fes-te veure!' --'Hazte ver!'-- en la FiraGran de L'Hospitalet, destinada a reducir los atropellos de personas de la tercera edad, Boada añadió que en el último año el 55% de las muertes por atropello de este sector de la población se produjeron en vías urbanas.

Al preguntársele por el motivo de que esta cifra sea tan alta, el secretario de Interior afirmó que los mayores de 65 años son el colectivo que más se mueve a pie por no tener permiso de circulación, o "simplemente porque no les apetece conducir".

Para frenar esta tendencia, el Servei Català de Trànsit (SCT) que dirige Josep Pérez Moya --presente en la FiraGran--, puso en marcha la campaña 'Fes-te veure!' que incide en explicar a los mayores de 65 años la importancia de que los peatones lleven un reflector para aumentar su visibilidad, y en consecuencia ganar en seguridad.

Durante la FiraGran se repartirán reflectores a quienes se acerquen por el 'stand' del departamento de Interior, y posteriormente la campaña se llevará a los 'casals' de ancianos de Catalunya, donde se esperan repartir 30.000 reflectores más.