Unas 500 personas se concentran en Santa Coloma (Barcelona) contra la violencia machista

Concentración contra la violencia machista en Santa Coloma de Gramenet
AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA DE GRAMENET
Publicado 13/11/2018 14:38:30CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas han participado este martes ante el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en una concentración contra la violencia machista, convocada tras el presunto abuso sexual a una mujer y por agresión con arma blanca a su pareja la madrugada del domingo en la estación de Can Peixauet de la L9 del Metro

En un comunicado, el consistorio ha informado de que la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Santa Coloma, la Coordinadora d'Associacions de Dones y el Ayuntamiento han convocado la concentración este martes a mediodía bajo el lema 'Santa Coloma Rebutja les Violències Masclistes'.

La movilización ha servido para expresar el rechazo a la violencia machista de cualquier tipo, mostrar solidaridad con las víctimas y hacer un llamamiento a la convivencia y denunciar el racismo y la estigmatización de los jóvenes.

Las entidades y el Ayuntamiento han condenado "los brotes xenófobos y racistas que, a raíz de los hechos, algunos grupos de manera intencionada están expresando en las redes sociales" contra jóvenes inmigrantes.

"Un discurso incendiario y que pone en peligro la convivencia y la propia seguridad de nuestros niños y nuestras niñas", ha indicado el consistorio.

En la concentración también ha habido momentos de tensión por la presencia de miembros de Plataforma per Catalunya (PxC), a quienes los asistentes han gritado 'Fora feixistes dels nostres barris'.

Contador