BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, liderada por Carme Capdevila (ERC), rechazó desde el primer momento el inmueble de la constructora Espais situado en el barrio del Fòrum de Barcelona para acoger la sede del departamento, que prevé trasladarse puesto que ocupa unas dependencias de alquiler en el Palau de Mar.
Fuentes de la Conselleria explicaron a Europa Press que su rechazo al edificio Illa Fòrum se debió a que ni siquiera cumplía los mínimos requisitos de accesibilidad que deben tener los edificios públicos.
Según el sumario del caso Pretoria, los empresarios y ex altos cargos del Govern con CiU Lluís Prenafeta y Macià Alavedra ofrecieron a la Generalitat por 85 millones de euros un edificio de la promotora inmobiliaria Espais, dirigida por Lluís Casamitjana, como sede de la conselleria.
En la negociación, tanto Prenafeta como Alavedra contactaron con altos cargos del Govern, ofreciéndoles el edificio Illa Fòrum, en el número 197 de la avenida Diagonal.
Los contactos fueron por vía telefónica, con reuniones personales y por carta con el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells (PSC), donde le pidieron que mediase con Capdevila, y también le ofrecieron el edificio al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal (PSC).