BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, aseguró hoy que el titular de Medio Ambiente, el también ecosocialista Francesc Baltasar, no habló "nunca" con el presidente de la empresa Espais, Lluís Casamitjana, y que fue la secretaria de Vivienda, Carme Trilla, quien rechazó la oferta por el edificio Illa Forum para acoger la sede de la Conselleria de Acción Social.
En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Saura afirmó que "parece" que había una trama de corrupción, y esperó que la Justicia haga su trabajo en el 'caso Pretoria'.
Al igual que el presidente de la Generalitat, Saura aseguró que pone "la mano en el fuego" por los integrantes del Govern, y no tiene inconveniente en que se realice una comisión sobre este caso.
Respecto al 'caso Millet', dijo que hay "presuntas irregularidades" del Govern de CiU con "desvíos de fondos hacia partidos". "Si esto no merece una comisión, no sé que la merece", añadió.
El también presidente de ICV dijo que no había indicios cuando C's y PP pidieron la comisión, pero ahora sí los hay, y añadió que en ella deben comparecer el ex presidente del Palau Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull.
Dijo también que la comisión debe investigar por si se derivan responsabilidades políticas. Saura aseguró que la vinculación de la Fundació Trias Fargas --actual CatDem-- con Millet y Ferrovial "es una posible corruptela y corrupción política, con la presunción de inocencia por delante".