BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) se han reunido este jueves con el objetivo de "seguir construyendo la voz única del municipio catalán", e impulsar actuaciones conjuntas para afrontar la reactivación socioeconómica tras la pandemia.
En un comunicado, han defendido la necesidad de unir esfuerzos para superar la crisis actual y han reclamado "mayor apoyo", principalmente económico, del Gobierno central y de la Generalitat.
El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha sostenido que "el municipalismo siempre debe trabajar unido, y más en momentos de dificultad" como el actual, en los que cree que deben prestar el máximo servicio a la ciudadanía.
La presidenta de la FMC, Olga Arnau, ha considerado que las dificultades actuales demuestran que deben trabajar juntos, "cada uno desde su singularidad, y el mundo local, con toda su diversidad, debe tener una voz única".
Esta reunión ha sido el segundo encuentro bilateral entre las dos entidades municipalistas, que se han comprometido a seguir trabajando "por la unidad del municipalismo catalán".