La ACM reivindica la unidad del municipalismo contra el juicio ante el "odio" de PP, Cs y Vox

Alcaldesa Ada Colau, David Saldoni (ACM), alcalde Albert Batalla
EUROPA PRESS
Publicado 10/02/2019 14:54:59CET

   David Saldoni: "¿No queda nadie en España con valor para sentarse a hablar con quien es diferente?"

   BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la ACM, David Saldoni, ha reivindicado este domingo la unidad del mundo local catalán contra el juicio del proceso soberanista, ante el "odio" que considera que se ha manifestado en Madrid en la concentración de PP, Cs y Vox contra el diálogo en Catalunya.

   Lo ha dicho durante su discurso en el acto 'Libertad, justicia y democracia' organizado por la ACM en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, y que se ha celebrado en el Saló de Cent del consistorio.

   "Hemos podido pactar el manifiesto más transversal, hoy, cuando a 600 kilómetros vemos lo que une es el odio, la fobia a hablar y a dialogar. Hoy aquí queremos ser la antítesis de lo que representa la manifestación", ha defendido.

   Saldoni ha añadido que siempre estarán "al lado del diálogo y de encontrar acuerdos" entre sensibilidades diferentes, y ha ensalzado la transversalidad que ven en el acto de este domingo porque ha contado con la participación de alcaldes de varios partidos.

   En este sentido, ha argumentado que esta transversalidad muestra que hay margen para el acuerdo con el Estado, y ha preguntado: "¿No queda nadie en España con valor para sentarse a hablar con quien es diferente?".

MÁS DE 500 MUNICIPIOS

   Ha dicho que en el acto han participado más de 500 municipios catalanes para defender la "libertad, la justicia y la democracia" ante el inicio del juicio en el Tribunal Supremo.

   "Es un juicio que lo que quiere es juzgarnos a todos. Quiere convertir la libertad de decidir en rebelión y en sedición. Por eso, el mundo local no podíamos quedarnos quietos", y ha exigido que sea un juicio justo.

   Además, ha manifestado el compromiso del mundo local y ha avisado de que la única sentencia posible es la absolución: "La gente solo quiere una cosa: la libre absolución. No aceptamos una solución judicial para el conflicto político. Denunciamos la flagrante vulneración de derechos fundamentales".

   También ha defendido que la única sentencia posible del juicio es la absolución de los acusados, y ha manifestado el compromiso del mundo local: "El mundo local está y estará siempre".

   "A 48 horas del inicio del juicio contra Catalunya, los representantes del pueblo, en voz de los alcaldes, decimos que siempre estaremos por los presos, los exiliados, la libertad y por Catalunya", ha dicho.

Contador