Acusan a Educación de reducir el número de veladores escolares para niños con dificultades

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:34

BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU Benet Miamí acusó hoy a la Conselleria de Educación de haber reducido el servicio de veladores escolares para los niños con discapacidades que no pueden valerse por sí mismos.

La figura del velador se encarga de los niños con necesidades educativas especiales y además facilita la tarea de los profesores y de la escuela, según señaló Miamí en un comunicado.

El diputado aseguró que en algunos centros públicos catalanes se ha registrado un descenso en las horas de contratación de estos profesionales, y ejemplificó con la comarca del Maresme, en la que una niña de 11 años en silla de ruedas y con un dictamen favorable para disponer de velador, debe ser ayudada por sus compañeros de clase y sus profesores.

Aseguró que otros niños de centros públicos con necesidades educativas especiales no pueden quedarse a comer en la escuela porque los monitores de comedor no pueden atenderles.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria de Educación aseguraron que este servicio ha crecido un 15 por ciento en el último año en Catalunya. Concretaron que en el Maresme este servicio ha aumentado pasando de 1.460 horas contratadas en 2008-2009 para 50 centros a 1.723 horas en 2009-2010 para 65 centros.

Contenido patrocinado