TARRAGONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública de Gestión de Infraestructuras (GISA) ha adjudicado a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras S.A. la construcción de la nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra en Tortosa (Tarragona) por 10.789.502 euros, según informó la Conselleria de Interior en un comunicado.
Está previsto que las obras --que se han retrasado más de lo previsto a la espera de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento-- empiecen a finales de octubre y duren unos 17 meses. Aun así, según la Conselleria, el despliegue de los Mossos en la zona, previsto para el 1 de noviembre, se hará igualmente "con todas las garantías".
Mientras no esté listo el nuevo edificio, que estará ubicado en la calle Ferran Arasa entre la avenida Generalitat y el canal de la izquierda del Ebro, los agentes trabajarán y atenderán a los ciudadanos en unos módulos prefabricados que se han instalado junto a la actual comisaria de la sección de tráfico.
Las nuevas dependencias, diseñadas por los arquitectos Josep Benedito y Santi Orteu, constarán de sótano y tres plantas --con una superficie construida de 7.313 metros cuadrados-- y albergarán todos los equipamientos de la nueva comisaría en un solo edificio, algo que "permitirá la utilización conjunta de diversas áreas".