La Agència Catalana de l'Aigua emite su segundo informe desfavorable al festival Doctor Music

El Doctor Music Festival anuncia a The Prodigy, Rosalía, Els Pets, Els Catarres
DOCTOR MUSIC - Archivo
Publicado 27/03/2019 14:35:54CET

LLEIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Políticas de Montaña y del Litoral, Albert Alins, ha asegurado este miércoles que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha emitido "en estos días un informe desfavorable a autorizar la celebración del festival Doctor Music en los valles de Escalarre (Lleida) por razones de inundabilidad", refiriéndose así al segundo informe contrario que emite en dos meses.

Alins ha hecho estas declaraciones a Europa Press después de que la organización del festival haya asegurado en un comunicado que baraja trasladar el evento previsto del 12 al 14 de julio en Escalarre (Lleida) a Montmeló (Barcelona), "debido a una exagerada interpretación normativa" del riesgo de inundación.

Este informe sería el segundo del ACA que ya propuso en febrero un informe desfavorable para la autorización del festival sobre la que finalmente tiene que decidir la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Alins ha insistido en que la Generalitat acompaña el proyecto y no cierra ninguna puerta al afirmar que no se discute el proyecto sino "la ocupación de unos espacios que por la ley de aguas y peligrosidad de inundabilidad es incompatible".

La organización de Doctor Music ha asegurado que se ve obligada a estudiar las posibles ubicaciones alternativas "debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual".

Contador