Alberto Fernández (PP) quiere expulsar a los extranjeros que delincan repetidamente

Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 15:15

Creará una unidad de la Guardia Urbana para reforzar la seguridad en los colegios

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha explicado este viernes que promoverá la expulsión del país de los delincuentes reincidentes de origen extranjero, "con independencia de cuál sea su situación legal" en España.

"Aquellos inmigrantes que hayan hecho del delito su razón de ser entre nosotros deben ser expulsados inmediatamente", ha señalado durante la presentación de su programa en el ámbito de seguridad.

"No serán expulsados por extranjeros, sino por delincuentes", ha subrayado el dirigente popular, que, en el caso de los delincuentes reincidentes de origen español, ha apostado por endurecer las penas para que acaben en prisión.

Pese a ser competencia estatal, ha defendido que existen herramientas para combatir la inmigración ilegal desde ámbito municipal, como que la policía local ponga a disposición de la Nacional y de la Guardia Civil a aquellos inmigrantes en situación ilegal que detecte, y promoviendo reformas a nivel estatal desde los ayuntamientos.

Entre las 70 medidas que plantea el PP de Barcelona, destacan también el incremento de 500 efectivos de la Urbana y la exigencia del despliegue de 1.200 nuevos Mossos d'Esquadra, así como instalar cámaras de seguridad en los espacios públicos y aplicar planes de choque dirigidos a combatir la delincuencia juvenil, aumentar la seguridad en las celebraciones y actos extraordinarios y reducir los delitos que afectan al turismo.

Ante el cuartel de la Urbana de la Estació del Nord, el candidato ha desgranado la "fórmula Fernández" contra la inseguridad, basada en mano dura contra la delincuencia, incrementar la presencia policial en los puntos más conflictivos de la ciudad, endurecer las penas y mejorar la justicia.

PROTECCIÓN EN LOS COLEGIOS

Otra prioridad del PP de Barcelona en su programa es preservar la seguridad en los entornos de los centros escolares, por lo que apuesta por crear una unidad específica de la Urbana formada por "agentes-tutores" centrada exclusivamente en saber los problemas de los menores y adolescentes en sus entornos escolares y de ocio juvenil.

"Soy padre, y si algo me gusta ver es a un guardia urbano en la entrada y la salida del colegio de mis hijos", ha asegurado Fernández, que ha apostado también por elaborar un plan de seguridad contra el consumo y venta de drogas en los centros educativos y su entorno, así como en los centros de ocio.