Albiol acusa a la oposición de "castigar" a los vecinos de Badalona privándoles de una rebaja fiscal

El gobierno municipal carga contra CiU por cambiar su postura a 24 horas de la votación

Xavier Garcia Albiol Y Ramon Riera
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 15:48

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha acusado a PSC, CiU e ICV de "castigar" a los vecinos del municipio al rechazar en el pleno de este martes por la tarde las ordenanzas fiscales presentadas por el gobierno municipal, que contemplaban una rebaja de algunos impuestos y tasas municipales y la congelación de la gran mayoría.

"No me parece lo más inteligente castigar a los vecinos no permitiendo una rebaja de impuestos", ha señalado en rueda de prensa, donde ha lamentado que, a su juicio, algunas formaciones de la oposición se dejen llevar por el cortoplacismo de provocar una derrota del gobierno municipal.

"Seguramente perderemos una votación importante, pero quien saldrá perjudicado sin ninguna duda serán los vecinos de Badalona", ha remarcado Albiol hasta en tres ocasiones, consciente de lo impopular que resulta para el resto de formaciones bloquear una rebaja de los impuestos a los vecinos en un momento en el que la crisis económica causa estragos en muchas familias.

Por ello, el gobierno municipal someterá a votación este martes su propuesta de ordenanzas fiscales aún sabiendo que serán rechazadas y que deberá aparcar la rebaja de la presión fiscal y prorrogar los impuestos y tasas vigentes en 2011.

Este lunes el líder de CiU en Badalona, Ferran Falcó, anunció el rechazo de su grupo a las ordenanzas fiscales presentadas por el alcalde alegando que antes de votarlas querían ver los presupuestos para 2012, por lo que, si no hay cambio de postura, el pleno de este martes las noqueará con los votos de PSC, CiU e ICV.

"PERPLEJOS" ANTE CIU

Tanto Albiol como el primer teniente de alcalde, Ramon Riera, han criticado la postura de la federación, hurgando en la contradicción que, a su juicio, supone que CiU vote en contra de una rebaja fiscal en Badalona cuando defiende esa política en otras instituciones.

Visiblemente molesto, Riera ha desvelado que en las diferentes reuniones que mantuvo con Falcó, éste se inclinó por aprobar las ordenanzas fiscales, por lo que ha dicho sentirse "perplejo" por el cambio de opinión del líder de la federación en la ciudad a menos de 24 horas de celebrarse el pleno.

Contenido patrocinado