El alcalde de Igualada (Barcelona): Las cifras “apuntan a una tendencia muy positiva”

El alcalde de Igualada, Marc Castells, y el presidente del Centro Islámico de Igualada, Seddik Amri Kaddouri
El alcalde de Igualada, Marc Castells, y el presidente del Centro Islámico de Igualada, Seddik Amri Kaddouri - AYUNTAMIENTO DE IGUALADA
Publicado: sábado, 25 abril 2020 13:35

Reclama a Gobierno y Generalitat instrucciones claras y precisas, y consenso a la hora de aplicarlas

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha asegurado este sábado que las cifras y las informaciones del Hospital de Igualada "apuntan a una tendencia muy positiva y volviendo a una cierta normalidad", y que en esta línea se ha retirado la carpa que estaba instalada frente al Centro de Atención Primaria (CAP) Anoia.

En rueda de prensa telemática, ha recordado que a partir de este domingo se permitirá la salida de los menores de 14 años: "Los niños y niñas de Conca d'dena son los que llevan más tiempo confinados de Catalunya. Es importante que puedan salir, pero es necesario que este proceso se haga bien para garantizar la seguridad de todos".

Ha explicado las condiciones de esta medida --un paseo diario de un máximo de una hora entre las 9 y las 21 horas, manteniendo siempre una distancia de dos metros--, y ha remarcado que no podrán salir a jugar, por lo que han colocado cintas de limitación de área en los parques infantiles.

En cuanto a la relación entre el Gobierno y la Generalitat, ha reclamado que ofrezcan instrucciones claras y precisas, y consenso a la hora de aplicarlas: "La ciudadanía se merece que las instituciones estén a la altura de la responsabilidad que ha demostrado tener", y ha opinado que los ayuntamientos de los municipios de Cnca d'dena han estado a la altura.

BAJAS LABORALES

Respecto a la tramitación de las bajas laborales por el coronavirus de la gente que vive en Conca d'dena, ha dicho que es una cuestión que les ha preocupado y ocupado desde el primer día y ha lamentado la lentitud, pero ha celebrado que el Servicio Catalán de la Salud "ya ha establecido el canal y se está iniciando" este proceso.

"Estamos convencidos de que en los próximos días será definitivo el otorgamiento de estas bajas", y ha indicado que a partir de ahora enfocarán sus esfuerzos en resolver la situación de los trabajadores que viven fuera de la Conca d'dena y tienen su lugar de trabajo en ella.

Ha informado de que la línea de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) R6, que quedó suspendida por las lluvias de esta semana, ya ha vuelto a la normalidad siguiendo el horario especial previsto durante el confinamiento: un tren por hora y sentido de lunes a domingo.

Y ha agradecido los donativos de 7.000 euros de la comunidad musulmana al Hospital de Igualada, de la Parroquia de la Sagrada Familia y de la comunidad china.

RAMADÁN EN CONFINAMIENTO

En la rueda de prensa también ha participado el presidente del Centro Islámico de Igualada, Seddik Amri Kaddouri, que ha indicado que el Ramadán de este año, iniciado este jueves, tendrá que modificarse porque los musulmanes acostumbran a hacer comidas y oraciones conjuntas dentro de la mezquita, pero que este año no será posible.

"Creo que el Ramadán se verá afectado sentimentalmente, pero no religiosamente porque lo celebramos en casa", y ha pedido que el colectivo musulmán de la comarca --que cuenta con entre 2.000 y 2.500 creyentes-- celebre la fe en casa con respeto a los vecinos.

Leer más acerca de: