LLEIDA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, afirmó hoy que el futuro Aeropuerto de Lleida-Alguaire posicionará la ciudad en Europa y será una herramienta fundamental que hará posible el cambio que Lleida experimentará en los próximos diez años.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante una mesa redonda en que se trataron el desarrollo y las infraestructuras sostenibles, durante la cual Ros también aseguró que el aeropuerto "reforzará el lideraje agroalimentario de la ciudad". Juntamente con el aeropuerto, el alcalde destacó otras seis "grandes obras", que son el Segarra-Garrigues, la autovía Huesca-Lleida, el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida (PCiTAL), la remodelación de la lonja, el nuevo polígono de Torre Blanca y el plan especial de la estación.
Ros animó a los empresarios y a la sociedad civil a creer en la infraestructura porque así también lo harán "en el territorio y en Lleida".
La Generalitat ha invertido 29,4 millones de euros en la primera fase de los trabajos del aeropuerto, que corresponde a las obras del campo de vuelo, con una pista de 2.500 metros y un área de estacionamiento de aviones y vehículos.
La segunda fase, adjudicada recientemente, cuenta con un presupuesto de 21,5 millones de euros y dotará al Aeropuerto de una primera terminal, el centro de emisiones y el sistema de señalización lumínica. La empresa concesionaria se encargará de completar las infraestructuras necesarias para impulsar el aeropuerto y hacerlo funcionar a pleno rendimiento.
La construcción del aeropuerto de Lleida-Alguaire significa una inversión pública de unos 56 millones de euros y de hasta 30 millones más de inversión privada.