Publicado 28/01/2021 11:56CET

Almirall y Happify Health desarrollarán soluciones digitales para pacientes con psoriasis

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Almirall y Happify Health han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar soluciones terapéuticas digitales con evidencia científica que mejoren la vida de los pacientes con psoriasis, ha informado la biofarmacéutica con sede en Barcelona este jueves en un comunicado.

En concreto, desarrollarán una versión de su plataforma digital dirigida especialmente a personas con psoriasis en España, Reino Unido, Italia, y Francia, cuyo lanzamiento está previsto este año.

La colaboración se enfocará en el programa Claro, dirigido a abordar las cuestiones de salud mental de los pacientes con psoriasis.

Claro tiene como objetivo ofrecer soluciones que ayuden a los pacientes con psoriasis a mejorar su bienestar cuando padecen alguna enfermedad crónica, ofreciendo una experiencia de usuario significativa y dinámica.

La Chief Digital Officer de Almirall, Francesca Domenech Wuttke, ha señalado que están muy contentos de unirse con Happify Health en su misión de mejorar la vida de los pacientes con condiciones crónicas.

"Esta colaboración nos permitirá ofrecer a los pacientes de psoriasis una solución basada en la psicología positiva clínicamente validada. Hemos decidido colaborar con Happify debido al impacto positivo que han demostrado tener en la salud mental de los pacientes con condiciones crónicas, incluyendo psoriasis, en las investigaciones publicadas", ha añadido.

El Head of Digital Therapeutics en Happify Health, Chris Wasden, ha explicado que su solución de transformación digital actúa como un complemento del compromiso de Almirall con los pacientes de psoriasis para empoderar a las personas que padecen esta condición, y hacer posible que vivan una vida plena a través de un cambio de comportamiento significativo.