Almudena Grandes: "Los protagonistas son los lectores, los autores, parte del decorado"

Sant Jordi.- Almudena Grandes: "Los protagonistas son los lectores, los autores, parte del decorado"
EUROPA PRESS
Publicado 23/04/2019 15:39:13CET

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La escritora Almudena Grandes se ha lanzado a firmar libros este martes de Sant Jordi, una jornada que ve como una fiesta, distinta cada año, y que le encanta: "Los protagonistas son los lectores, los autores solo somos parte del decorado", ha afirmado a Europa Press.

   "Es un día muy especial, la mejor prueba es que se está arreglando", ha dicho en referencia al cielo, que ha amanecido gris y con llovizna y a media mañana ha empezado a salir el sol.

   Muchos acuden con su último libro, 'Los pacientes del doctor García', sobre el que ha dicho que narra una ficción sobre un hecho real que sucedió en la segunda guerra mundial y el franquismo, "una historia sorprendentemente desconocida".

   "La ventaja de ser mayor es que hay lectores que te siguen de hace mucho tiempo", como un hombre que ha llegado con siete libros diferentes para firmar, ha relatado la autora.

   También se ha encontrado con una chica que traía dos libros de su madre, pero le ha pedido que le dedicara uno a ella porque también lo está leyendo: "Es muy emocionante, me cuentan cosas", ha reflexionado.