Los alumnos catalanes no alcanzan competencias básicas en matemáticas e inglés, pese a mejorar

Mejoran los resultados en todas las asignaturas evaluadas

La consellera Irene Rigau y el secretario de Pol.Educativas,Joan Mateo
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Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 14:24

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos catalanes de cuarto de ESO siguen sin alcanzar las competencias básicas en matemáticas e inglés, pese a haber mejorado los resultados en las pruebas de evaluación de Secundaria que realiza el Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

En rueda de prensa, la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha dado cuenta de los resultados de las pruebas --no cumputables al expediente-- que se han realizado por segundo año consecutivo en Catalunya y que han realizado un total de 64.769 estudiantes en las materias de lengua catalana, castellana, inglés y matemáticas.

En catalán, los estudiantes han pasado de obtener un 72,8% de competencia en 2012 a un 76,6% en 2013; en castellano, de 73,9% en 2012 a 76% en 2013; en Matemáticas, del 67,4% al 68,3%, y en inglés, del 67% al 69,8%, rozando el umbral del 70%, cuando se considera que "el alumno domina la competencia".

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